Redes Sociales

Redes Sociales 

Creamos la estrategia  que tu negocio necesita para poder sacar el mayor provecho de las redes sociales para llegar a tu mercado meta. Cada una tiene su propia estrategia para llegar mas fácilmente a una cantidad de usuarios de modo masivo, o bien, con publicaciones dirigidas a un mercado específico.

Analizamos tu negocio, el mercado meta al que quieres llegar, tu competencia,  la tecnología, las tendencias actuales, y entonces te recomendamos en qué redes sociales puedes comenzar tu estrategia para asegurar que sea una inversión que aumente tus ventas,

Facebook

La red social mas usada actualmente, es la que tiene mas penetración y en todas las franjas de edad, desde los mas pequeñitos, los adolescentes principalmente hasta los abuelitos. Hoy se considera que si no tienes una FanPage no estas en Internet.

El año pasado Facebook ha llegado a 2 billones de usuarios, si se tratara de la población de un país, sería el 4o  a nivel mundial.
La red social mas popular en el mundo, actualmente tiene mas de 2 billones de usuarios, de los cuales muchos son de habla hispana.  México ocupa el 5o país de mas personas utilizándolo y es la red social mas usada en el país.

Linked In

La red social empresarial mas grande, actualmente las empresas de reclutamiento buscan primero en Linked In, después en otros medios digitales y finalmente de manera tradicional. Es importante tener conectada su empresa para estar presente en cualquier momento, y ademas, ya tiene lista su empresa por si en algun momento necesitara reclutar personal. También puede dar a cononcer asuntos importantes de su empresa, como certificaciones, eventos, etc. pero que quiere que sean captados de manera mas profesional que social.

You Tube

El segundo buscador mas utilizado, y el primer sitio de vídeos digitales, el cual logra dar visibilidad a través de vídeo  que se puede ver directamente en YouTube o bien, intercalarse en su sitios, redes sociales, etc.

Twitter

Es utilizada mayoritariamente para dar a conocer información corta y en texto, muchas veces va acompañado de links para ampliar lo que se esta dando a conocer. En México no es la mas popular y dependiendo para que tipo de negocio  hay que analizar si puede estar ahí su público meta.

 Google+

Cada día va ganando mas campo la red social de Google, donde incluso la misma compañía la está impulsando y habla de la enorme capacidad de penetración que llega a tener pues toda persona que tenga una cuenta de Google tiene acceso automática a una cuenta de Google+ y su estrategia de círculos.

 Pinterest

Esta red esta teniendo una penetración muy acelerada e  inesperada, se trata de una red visual para compartir fotografías, la cual el día de hoy esta siendo utilizada incluso de manera comercial. Las estadísticas muestran que si tu producto es para mujeres esta puede ser la red ideal.

 Instagram

Ha sido comprado por facebook y tiene un alcance alto principalmente en los usuarios de sistemas operativos IOs, los cuales tienen los dispositivos de Apple como iPad, iPhone y iPods.

Facebook Ads / Facebook Gifts / Facebook Ad Exchange

Ahora también se puede enviar publicidad dirigida a tu mercado meta, incluso se pueden crear campañas dirigidas con diferentes mensajes según edad, localización  gustos y preferencias. Por lo que podemos enviar un mensaje diferente para cada uno de tus públicos y logres tener mayor impacto y aumentar tu comunidad.

Facebook Gifts permite a los usuarios mandar regalos a sus amigos y familia directamente con los recordatorios de cumpleaños en sus timelines. Así, el usuario elige el regalo, paga con tarjeta de crédito, el amigo da su dirección y se hace el envío.

Facebook Ad Exchange (FBX), una nueva forma de comprar anuncios en Facebook por órdenes en tiempo real.

LinkedIn Ads

La red profesional no se ha quedado atras, y actualmente promueve el generar anuncios a través de su plataforma y con el idioma español o inglés, según el idioma elegido por los usuarios.